La primera aerolínea de transporte regular

Fue el 1 de enero de 1914 cuando la Aerolínea St. Petersburg-Tampa Airboat (SPT) se convirtió en la primera compañía en el mundo en ofrecer un servicio regular de transporte aéreo. El primer servicio de transporte regular se realizó entre San Petersburgo (Florida) y Tampa, cruzando la Bahía de Tampa.

Estas dos ciudades se encontraban a dos horas en barco, veinte horas en coche y de cuatro a doce horas en tren.

El 17 de diciembre de 1913 la SPT Airboat firmó un contrato de tres meses de duración con la Cámara de Comercio de St. Petersburg, por el cual la Cámara de Comercio garantizaba el pago de los costos a la aerolínea incluso si no llegaba a cubrir los gastos.

El día del vuelo inaugural 3.000 personas se congregaron para presenciarlo en directo. El transporte aéreo se realizaba en aerobotes. El modelo elegido fue un Benoist XIV de 13 metros de envergadura y una velocidad máxima de 103 km/h. Estas aeronaves alcanzaban una altitud sobre la superficie de la bahía de aproximadamente 1,5 metros y el recorrido lo realizaban en unos 23 minutos.

El primer transporte de carga aéreo fue un paquete de diarios del St. Petersburg Times. ¿Y las tarifas os preguntaréis? 5,00$ por cada 100 libras (45Kg aprox.)

TSB La primera aerolínea de transporte regular