¿Es este Tesla el futuro del transporte terrestre?

Recientemente Tesla anunció un camión completamente eléctrico. El Tesla Semi. Repasamos las características principales de este vanguardista modelo.

El camión de Tesla tiene unas estilizadas líneas de aspecto futurista que se aleja mucho de lo que habías visto hasta ahora en las carreteras. Sin ningún tipo de duda cuando empiece a circular llamará mucho la atención. Además, dispondrá de una aerodinámica única en camiones que llega a superar la de muchos super deportivos.

El Tesla Semi incorpora el piloto automático característico de Tesla. Con el objetivo de aumentar la seguridad en la conducción. En su interior, el chófer está sentado completamente centrado en la cabina. Lo que permite una mejor visión frontal de la carretera. Pero os preguntaréis, ¿y qué pasa con la visión lateral por los retrovisores? Tesla los ha eliminado. No Tiene. Unas cámaras permiten ver todo lo que sucede alrededor del camión a través de dos pantallas de 15”.

Si hablamos de números, Elon Musk ha asegurado que la transmisión tendrá una durabilidad de 1,5 millones de kilómetros. Una autonomía de hasta 800 kilómetros y con una carga de 30 minutos dispondrá de una autonomía aproximada de 600 kilómetros.  Acelera de 0 a 100 km/h en escasos 5 segundos, sólo con la cabeza tractora. Y con plena carga los alcanza en 20 segundos.

Aunque todavía no hay mucha información, se especula que el modelo de 480 kilómetros de autonomía tendrá un precio aproximado de 125.000 euros. Y unos 168.000 euros el modelo con 800 kilómetros de autonomía. Está prevista su puesta de largo para el 2019.

¿Será este nuevo Tesla Semi un adelanto de lo que el futuro en transporte terrestre nos deparará? Sin lugar a duda todo lo que contribuya a mejorar la seguridad y fiabilidad de los vehículos, tanto para los chóferes como para el resto de los implicados en la conducción, así como un mayor respeto por el medio ambiente, bienvenido es.

TSB Transporte y logística Testa Semi