Daimler apuesta por un futuro eléctrico con el nuevo camión E-Fuso Vision One

Posted by TSB
Category:

Si hace poco mencionábamos al imponente camión de Tesla, que está previsto que a partir de 2019 ya esté circulando por las carreteras, ahora le toca el turno a la división de camiones de Daimler, que presentó recientemente el Daimler E-Fuso Vision One, el que está previsto sea su primer camión 100% eléctrico.

Con un rango de autonomía inicial de 350 Km está orientado principalmente a la distribución interurbana.

El camión E-Fuso Visión One tiene un peso aproximado de 23 toneladas y puede transportar hasta 11 toneladas de carga. Dispone de una batería eléctrica de 300 kWh que le proporciona los anteriormente mencionados 350 kilómetros de autonomía. Todavía no se han facilitado los datos con respecto al tiempo que necesitará estar conectado a una toma eléctrica para realizar una carga completa.

El presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) y jefe de Daimler Trucks Asia Marc Llistosella, declaró que tienen previsto electrificar toda la gama completa de camiones y autobuses en los próximos años. Y anunció que todos los vehículos eléctricos de la compañía se comercializarán bajo la nueva marca E-Fuso, que se dedicará únicamente a fabricar camiones y autobuses eléctricos.

Según Daimler el nuevo E-Fuso Visión One podría estar disponible en cuatro años, aproximadamente entre finales de 2021 y principios de 2022, en mercados como Japón o Europa.

TSB-Transporte-Daimler-E-fuso-vision-one