Nuevo Marco Normativo sobre Comercio Electrónico Transfronterizo

Posted by TSB
Category:

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), que cuenta con 182 países miembro, presentó recientemente un Marco Normativo sobre Comercio Electrónico Transfronterizo con el que establece 15 normas estándares globales para sus miembros.

Según la propia OMA, “la resolución plantea una serie de normas concisas, progresistas y centradas, destinadas a garantizar su implementación armonizada y efectiva para regular la actividad transfronteriza del comercio electrónico”.

Estos estándares están destinados a las administraciones de aduanas con el objetivo de ser soluciones fáciles de implementar, justas e innovadoras.

Unos de los objetivos principales es lograr procedimientos simplificados en los trámites aduaneros para los envíos internacionales de e-commerce, así como para una gestión más eficiente de los cobros y de las devoluciones.

Estos estándares hacen referencia a diversas áreas como pueden ser el tratamiento electrónico de los datos, inspecciones no intrusivas, prevención del fraude, cooperación internacional entre las propias administraciones, etc.

En este enlace podéis leer la publicación y descargar el documento PDF con los 15 estándares aprobados

TSB transporte y logística normativa sobre comercio transfronterizo