Los perfiles más demandados en logística

Posted by TSB
Category:

Fundación ICIL presentó recientemente el tercer estudio de los perfiles más demandados en el sector logístico. Los datos han sido obtenidos del análisis de su bolsa de trabajo.

La principal conclusión es que el sector está en pleno crecimiento. Las ofertas de trabajo presentadas aumentaron en más de un 170%. Estas ofertas son cada vez más internacionales, y provienen de países como China, Francia, México o Tailandia.

Los contratos temporales casi se han triplicado y ahora suponen el 17% del total de las ofertas.

Los perfiles más demandados, en la bolsa de trabajo de ICIL, son los mandos intermedios y ejecutivos juniors, el 70% del total.

Se busca principalmente un perfil de colaborador con una visión integral de toda la cadena de suministro, supone casi el 21%, seguido a una cierta distancia por perfiles orientados hacia el área de compras, producción/operaciones y transporte.

La importancia de las nuevas tecnologías, Internet of Things, Big Data, y Deep Learning se ve reflejado en la creciente contratación de posiciones relacionadas con la logística en empresas de tecnología de la información (IT). Y empiezan a aparecer ofertas de empleo para gestores de redes o Community Manager para el sector de Supply Chain.

Las empresas que más han contratado, 38% de las ofertas, son compañías con plantillas que se sitúan entre los 100 y los 1.000 trabajadores.

TSB transporte y logística perfiles más demandados en logística