Sccobic, nuevo vehículo de transporte de mercancías 100% eléctrico

TSB transporte y logística Scoobic

Sccobic, nuevo vehículo de transporte de mercancías 100% eléctrico

[vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][stm_post_details]

Las empresas de logística y distribución podrán contar con un nuevo vehículo en sus flotas. Un vehículo más ágil, más económico y que facilitará la entrega de la paquetería en los centros urbanos (last mile), incluso en calles restringidas al tráfico. El nuevo vehículo Scoobic está previsto que inicie su comercialización en junio de 2019.

Esta propuesta española de vehículo 100% eléctrico, espera revolucionar el reparto en ciudades. Se presenta como la solución al reto de la última milla, ya que aúna la agilidad y rapidez de una moto con las posibilidades de carga de una furgoneta.

Los repartos de última milla siguen siendo un importante quebradero de cabeza para muchas compañías, ya que es donde se produce más tráfico y polución. Estas empresas están tratando de buscar soluciones al importante desafío logístico que el crecimiento del ecommerce está provocando. Soluciones que sean flexibles, eficaces y que cumplan con las cada vez más estrictas normativas medioambientales, especialmente en el centro de las ciudades.

El Sccobic es 100% eléctrico con baterías extraíbles e intercambiables en un minuto. Su tiempo de carga es mínimo. Tiene una autonomía de 300 kilómetros. Y es capaz de cargar hasta 750 kg.

Es un vehículo “000 emisiones” (cero humos, cero atascos y cero ruidos). Además, cuenta con un sistema de aspiración de partículas en suspensión – un electrofiltro de iones – que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio. Es decir, no solo no contamina, sino que, además, descontamina.

Un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire.

Una de las grandes ventajas e innovaciones de este vehículo es que puede transformarse con facilidad en una carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles peatonales.

Sin embargo, el fabricante español de la localidad de Dos Hermanas no ha querido quedarse ahí y ha incorporado a cada unidad un desfibrilador, con el que los repartidores podrán atender a personas que hayan sufrido un ataque cardíaco. Para ello dispondrán de una aplicación por la que podrán ser avisados.

¿No tenéis ganas de verlo ya circular por las ciudades?

TSB transporte y logística Scoobic
[stm_sidebar sidebar=»272″]
No Comments

Post A Comment