II edición del Smart Mobility World Congress

Posted by TSB
Category:

Durante los próximos días 13 al 15 de noviembre en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona tendrá lugar la segunda edición del Smart Mobility World Congress (SMC), el congreso sobre movilidad inteligente.

Centrado en el transporte urbano e interurbano inteligente, bajo el lema ‘The Next Move’, en el congreso se debatirá sobre los retos que la concentración urbana plantea en términos de movilidad. Aspectos como las redes de transporte público, la movilidad sostenible, los vehículos autónomos, nuevos modelos de transporte, logística, ferrocarril o los sistemas de pago, serán tratados durante el congreso.

La segunda edición del SMC tiene previsto acoger a 20.000 visitantes, más de 50 ciudades expositoras, 700 ciudades participantes, más de 400 conferenciantes y 50 sesiones que tratarán las diferentes temáticas.

Algunos de los conferenciantes que acudirán al encuentro son: Mar Alarcón, consejera delegada de SocialCar, Khaled Bin Abdullah Al Hogail, primer ejecutivo de Saudi Public Transport Company, o Howard Permut, expresidente de la Metro North Railway en la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York.

Empresas como Alstom, Bosch, Acciona, Cisco, Microsoft, Deloitte, Ferrovial, Hexagon, Huawei, Torrot Electric Europa o Deutsche Telecom acudirán al evento como empresas expositoras. En total más de 700 expositores estarán presentes.

Pere Calvet, Director General en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y presidente del Smart Mobility World Congress, comentó que se trata de una “oportunidad inmejorable”, para todos los actores en el ámbito de la movilidad, el poder reunirse en un lugar para reflexionar sobre los retos del futuro.

Durante el congreso se celebrará una edición especial del Foro UMii (Urban Mobility Innovation Index). UMii tiene como objetivo principal proporcionar información sobre movilidad e innovación urbana en ciudades de todo el mundo. Además de ofrecer una guía para que las ciudades fomenten la innovación en sus servicios y sistemas de movilidad urbana. Los datos a partir de los que trabajan los obtienen a nivel global de las ciudades invitadas a participar en su índice.

TSB transporte y logística Smart Mobility