Titanic II

Posted by TSB
Category:

En 2012 el multimillonario australiano Clive Palmer, presidente de la compañía de cruceros Blue Star Line, anunció que crearían una réplica del Titanic, el Titanic II.

Hasta este momento el proyecto no había conseguido obtener los fondos necesarios para construirlo, pero recientemente Blue Star ha confirmado que finalmente podrá llevarlo a cabo.

La construcción del barco tiene un coste estimado de unos 435 millones de Euros, y está prevista la finalización en el año 2022.

El Titanic II saldrá desde Dubai, donde se está construyendo, para realizar la ruta desde Southampton (Inglaterra) al puerto de Nueva York  donde atracará, siguiendo la ruta original que debía realizar en 1912 el Titanic.

Está previsto que realice viajes regulares entre Inglaterra y Nueva York en verano y cruceros alrededor del mundo durante el resto del año.

El buque de lujo tendrá 9 cubiertas y 840 camarotes, que acogerán a 2.400 pasajeros y 900 tripulantes. Todos ellos redistribuidos en primera, segunda y tercera clase.

Aquí tenéis el vídeo de la presentación.

En este enlace tenéis más detalles con un vídeo explicativo