Iveco Stralis NP460

Posted by TSB
Category:

Hoy os traemos un camión que, aunque fue presentado hace ya un tiempo atrás, no sólo destaca por su respeto por el medio ambiente, sino por ser el primer vehículo a gas – que incluye el gas natural comprimido, el gas natural licuado y el biometano – que ha sido diseñado para el transporte de larga distancia.

El modelo Stralis NP de 460cv de la marca Iveco fue elegido el mejor camión del año en España en 2018, y ha sido capaz de viajar desde Londres hasta Madrid sin repostar. Ha registrado un consumo medio de 22,6 kg de GNL por cada 100 kilómetros, gracias a la energía del gas natural,

Este modelo está equipado con un motor de 460CV, fue el primer camión a gas que pasó de los 400CV, y tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente. Con un TCO2 hasta un 9% más bajo que los camiones diésel.

Está equipado con la nueva transmisión automática HI-TRONIX de 12 velocidades con embrague electrónico, con una de las tecnologías más avanzadas de su categoría y que permite intervalos de cambio de aceite de transmisión superiores a 600.000 km.

La potencia, la autonomía de combustible y la comodidad al volante de este Iveco se combinan con una reducción del ruido y emisiones de CO2 para dar como resultado una excelente experiencia de transporte de larga distancia.

Si se compara con un modelo diésel Euro 6 equivalente, el Stralis NP con la energía del GNL permite obtener aproximadamente un 90% menos en términos de emisiones de NO2, un 99% menos de emisiones de partículas contaminantes y hasta un 15% menos en términos de emisiones de CO2. Con biometano se podrían llegar a reducir las emisiones de CO2 en un 95%.

Mejora en el consumo de combustible en hasta el 15% en comparación con los camiones diésel equivalentes. Además, debemos tener en cuenta que el Gas Natural es más barato que el diésel en la mayoría de los países europeos.

Dispone de un sistema, sin filtro de partículas y sin regeneración activa, que reduce notablemente las necesidades y los costes de mantenimiento.

Vídeo Iveco Stralis NP460