Nuevo Camión Man eléctrico TGM26.360E

Posted by TSB
Category:

Recientemente MAN Truck & Bus Company anunció un nuevo modelo de camión completamente eléctrico. El nuevo TGM 26.360 E. Este camión de reparto es el primer camión de Man que se propulsa únicamente con electricidad.

El nuevo TGM 26.360 E es un vehículo rígido 6×2 con un motor eléctrico que está situado en el bastidor. Genera una potencia de 264 kW (360 CV), con un máximo de 3.100 nm.

Dispone de 12 baterías de iones de litio, fabricadas por el grupo Volkswagen y ubicadas a lo largo del bastidor, con una capacidad de 185 kWh. Que dotan al TGM de una autonomía de 180 km de distancia.

Para calcular esta autonomía Man ha tenido en cuenta un uso real del camión con una carga útil de 12 toneladas, la caja refrigerada en funcionamiento, la trampilla elevadora, que funciona eléctricamente también, o el aire acondicionado.

La carga máxima es de 26 toneladas.

Dispone de carga rápida, con lo que puede cargarse completamente desde cero en unos 90 minutos. Puede cargarse tanto en corriente alterna a 22kW y 44 kW, como en corriente continua hasta 150 kW de potencia.

Un indicador en la cabina informa en todo momento al conductor sobre el estado de carga de las baterías.

Este tipo de camiones, según coinciden la mayoría de los fabricantes, es el futuro del transporte logístico. Tanto urbano en el corto plazo, como interurbano en el medio plazo.

Son vehículos pesados que cuando circulan están completamente libres de emisiones contaminantes a la vez que tienen la misma carga útil que un camión convencional.

Además, son muy silenciosos. Por lo que en el medio plazo puede permitir que el transporte diurno de la carga desde el centro logístico, donde está almacenado, hasta el centro de distribución local, se convierta en un transporte nocturno.

Son muchas las ventajas, que ya hemos hablado en otras ocasiones, sobre todo para el transporte de última milla. Como: no perturbar el descanso de los vecinos, a la vez que un menor tráfico nocturno en la carretera para lograr mejores tiempos de entrega, a la vez que se reduce el tráfico diurno para el resto de los usuarios.

TSB transporte y logística - Camión MAN eTGM 26360 001