¿Robot o vehículo de transporte?

Posted by TSB
Category:

Hoy os traemos un concepto completamente nuevo y en fase de desarrollo final, pero que nos ha llamado la atención por su novedad, y por la reciente y enorme financiación que ha recibido. Se llama Nuro y es un vehículo de transporte autónomo.

La empresa Nuro fue fundada en 2016 por dos ex ingenieros de Google, Dave Ferguson and Jiajun Zhu. Especializados en robótica y “machine learning”, estuvieron en el equipo de desarrollo de Google como ingenieros principales para el proyecto de Coche autónomo, denominado Waymo,

La “start-up” nació en San Francisco con menos de 100 millones de dólares de financiación, pero recientemente, en la última ronda de financiación llevada a cabo, la empresa ha recibido la friolera de casi 1.000 millones de dólares. Ha sido la empresa japonesa de telecomunicaciones e internet Softbank la que ha decidido invertir semejante cantidad de dinero.

El Nuro es un vehículo, ¿robot?, pensado exclusivamente para un reparto de carácter local, para llevar a casa la compra o cualquier pedido que hagas en tu Ecommerce favorito.

Es un vehículo completamente autónomo, rápido y seguro. Su interior se puede adaptar a cualquier necesidad de transporte.

Todavía no disponemos de datos sobre su autonomía y alcance. Pero estamos seguros de que en un tiempo breve oiremos hablar, y mucho, de este proyecto.

TSB transporte y logística - Nuro vehículo de reparto eléctrico 001
TSB transporte y logística - Nuro vehículo de reparto eléctrico 004

Vídeo Nuro