TSB resultados económicos 2018

Posted by TSB
Category:

En el pasado año 2018 TSB experimentó un incremento cercano al 7% con respecto a 2017. Alcanzando una cifra de negocio de 160 millones de euros.

Los resultados obtenidos en 2018 no hacen otra cosa que afianzar todavía más el crecimiento sostenido que TSB ha experimentado en los últimos años.

La compañía, que lleva 52 años en el sector, centra el 85% de su actividad en el transporte ibérico (España y Portugal), el 12% de la actividad es internacional y el 3% restante del negocio lo desarrolla dentro del área logística.

Para este año 2019 las previsiones son crecer un 8%.

Dentro del plan estratégico 2018-2021, uno de los puntos principales es optimizar los recursos disponibles para generar mayores sinergias en los procesos con la intención de optimizarlos y seguir creciendo. Aunque “crecer no es nuestro principal objetivo ni tampoco una obsesión, sino una consecuencia de hacer las cosas bien”, afirma Pere Cristóbal, Director General de la compañía.

Además, TSB inaugurará muy pronto una nueva plataforma de “cross-dock” en San Fernando de Henares (Madrid) con una superficie de terreno de más de 50.000 m2, que se añade a la ya existente en Camarma de Esteruelas, con una inversión cercana a los 16 millones de euros.

Con este nuevo “cross-dock” TSB dispondrá en Madrid de 75.000 m2 de superficie, 26.000 m2 construidos y 130 muelles de carga y descarga. TSB también está estudiando ampliar superficie en Valencia, pero todavía no hay una fecha concreta.

Ya en 2016, la compañía dio el primer paso de esta ampliación de negocio añadiendo una nueva plataforma “cross-dock” en Castellbisbal (Barcelona), en una superficie de 40.000 m2 de terreno y 20.000 m2 de almacén, con 93 muelles de carga.

En la actualidad TSB dispone de una flota de 950 vehículos. De los cuales, 220 son de gran tonelaje. Unas instalaciones de 150.000 m2 y genera más de 1.000 empleos directos en toda la península.

Desde la sede central, en Barberà del Vallés (Barcelona) se desarrolla la actividad comercial y administrativa. Además, contamos con 52 delegaciones repartidas entre España y Portugal. Y 18 centros logísticos conectados de forma permanente a través de plataformas tecnológicas.

También damos servicio a nivel internacional. Nuestro equipo, formado por más de 1.000 personas, lleva a cabo una atención personalizada a todos los clientes. Nuestra amplia red de corresponsales y especialistas en transporte de mercancías y logística, son expertos en el transporte de carga internacional por vía aérea, terrestre, y marítima.

El secreto del éxito de la compañía es apostar siempre por la calidad y ofrecer el mejor servicio. Prueba de ello es la alta ratio de efectividad de la que hacemos gala: 98% en los cerca de 3 millones de expediciones que realizan al año, los más de 8 millones de bultos y 700 millones de kilos que repartimos.

TSB es hoy por hoy el referente en el sector de paquetería industrial, transporte y logística. Ofrecemos logística a medida y servicios de externacionalización, incluido el almacenamiento, acondicionamiento, recogida y embalaje en rutas por España, Andorra, Portugal, Italia, Francia, Suiza e Irlanda.

Brindamos una gestión integral con trazabilidad total y segura de todas las expediciones mediante un tracking al cliente. De este modo, contribuimos a una mejor calidad de servicio informando en todo momento al cliente del curso del pedido a través de nuestro portal web.

Además, estamos fuertemente comprometidos con el medio ambiente, prueba de ello es que en el último ejercicio se han registrado 2,165.654 Kg menos de CO2 emitidos respecto al año anterior, a través del servicio de transporte intermodal.

Desde nuestra creación en 1967 en Sabadell (Barcelona) y ya como operador integral global a partir de 2010, en TSB seguimos fuertemente comprometidos con la calidad del servicio y con las personas.

TSB transporte y logística Resultados económicos 2018