Estudio DBK Observatorio sector operadores logísticos

Posted by TSB
Category:

En marzo se hizo pública la vigésimo tercera edición del estudio DBK Observatorio Sectorial perteneciente al sector de Operadores Logísticos.

Con este estudio anual se pretende esclarecer cuáles han sido las tendencias más recientes en el sector, la evolución que sufrido, los factores clave para el éxito, qué previsiones tienen las compañías pertenecientes al sector de los operadores logísticos, así como, las oportunidades y amenazas se han producido a lo largo de 2018.

En el informe se recoge que el volumen de negocio generado por los operadores logísticos ha alcanzado los 4.500 millones de euros. Incluyendo almacenaje y todas las operaciones asociadas al almacenaje de las mercancías.

Se mantiene por lo tanto la tendencia positiva de años anteriores. Certificando en este año 2018 un crecimiento del 5,6% con respecto al año 2017. Siendo levemente inferior al crecimiento obtenido en 2017 con respecto al 2016 que fue del 6,5%.

Según explica DBK en este informe, las principales variables que han repercutido positivamente en este crecimiento han sido: la externalización de los servicios logísticos, el crecimiento del transporte internacional y el excelente comportamiento del comercio electrónico.

También destacan que los productos de alimentación y bebidas siguen siendo el principal segmento de la demanda, constituyendo más del 40% del valor. Seguidos por la automoción y la maquinaria eléctrica y electrónica.

El número de empleados del sector alcanza los 20.000.

Y un dato curioso que recogen en este estudio es que, entre las diez primeras empresas del sector alcanzan una cuota de mercado del 59,8%