Primera estación de repostaje de hidrógeno en España

Posted by TSB
Category:

Madrid ha sido la primera ciudad elegida por Toyota, Enagás y Urbaser para instalar la primera estación de hidrógeno en España.

La nueva estación se ubicará en la zona norte de Madrid, en la Avenida de Manoteras número 34, permitiendo que los primeros coches a hidrógeno de la capital puedan repostar en ella.

Esta estación será capaz de suministrar aproximadamente 10 kilos de hidrógeno al día con una presión de repostaje de 70 MPa. Esto permitirá disfrutar de tiempos de repostaje inferiores a los cinco minutos, una enorme ventaja respecto al tiempo de carga de los coches eléctricos.

Toyota cederá 12 unidades del Mirari al proyecto. El Mirai es un vehículo 100% eléctrico con cero emisiones, que incorpora una pila de combustible de hidrógeno (FCHEV).

Se impulsa por la electricidad producida mediante la reacción química entre el oxígeno (que toma del aire exterior) y el hidrógeno que almacena en sus depósitos.

Cuenta con una potencia de 155 CV y la autonomía es de unos 500 kilómetros

Este es un paso más en el compromiso con el medioambiente y con la descarbonización del transporte. En este objetivo, el hidrógeno juega un rol fundamental en la movilidad sostenible por su nula huella de carbono, además de ser un recurso inagotable, que se puede producir de manera sostenible y transportar fácilmente.

TSB transporte y logística - estación hidrógeno