Camión Toyota Mirai

Posted by TSB
Category:

Hace unos días os hablábamos sobre la iniciativa de la primera estación de hidrógeno en España que se ubicará en Madrid.

Hoy os queremos hablar sobre el camión Toyota Mirai.

El camión utiliza una tecnología basada en la tecnología del coche Toyota Mirai, que formará parte de la puesta en marcha de esta estación de hidrógeno como coche de pruebas para el correcto funcionamiento de la estación.

Toyota forma parte de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) en calidad de socio promotor. Su objetivo es promover y mejorar su conocimiento sobre el uso de las tecnologías de hidrógeno.

El camión Mirai ha sido desarrollado por Toyota Motor North América (TMNA) en el marco del “Project Portal” como parte del compromiso de Toyota para el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

El proyecto se está llevando a cabo en el Puerto de los Ángeles, donde se pretende demostrar la viabilidad de este combustible para reducir las emisiones.

Este tipo de vehículos son similares a los eléctricos con una diferencia básica, en lugar de baterías disponen de un depósito donde se almacena el hidrógeno. El hidrógeno se suministra desde este depósito a la pila de combustible para ir produciendo energía eléctrica a medida que se va necesitando, generando agua como único residuo.

Recientemente fue presentada una nueva versión del Mirai que dispondrá de una autonomía que rondará los 500 km. Lo que supera en más de 160 km a la versión inicial presentada un tiempo atrás.

Toyota ha comentado que la nueva versión superará las cifras globales de la primera versión, que contaba con un motor eléctrico de 679CV, 1.749 Nm de par máximo y una capacidad de carga de 32.287 kilos.

La gran ventaja de este tipo de vehículos con respecto a los eléctricos actuales es el tiempo de repostaje que oscila entre los tres y cinco minutos.

Toyota Mirai -TSB transporte y logística