Aumentará la contratación durante la campaña navideña

Posted by TSB
Category:

Según datos recientemente presentados por la consultora Adecco Outsourcing, durante la campaña de navidad 2019-2020 se estima que se firmarán en España casi 1.148.000 contratos.

Esta cifra supone un 7,3% más que en el mismo período de 2018-2019. A pesar de la incertidumbre política y las constantes advertencias sobre una desaceleración económica que se vienen realizando durante los últimos meses desde diferentes entidades.

Este aumento es ligeramente inferior al que se produjo durante la campaña anterior que fue de un 8%.

Un elemento importante de esta campaña es que Adecco ha estimado que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años. El motivo principal es que la actual campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo también el periodo de primeras rebajas.

Carlos Villacastín, director de Adecco Staffing, ha advertido en la presentación “… estamos atravesando un periodo de mucha incertidumbre en los mercados. Los indicadores adelantados como el PMI Industrial, no son muy positivos y eso prevé una situación de desaceleración económica. A pesar de ello, prevemos una campaña de contratación navideña positiva porque el Trabajo Temporal permite a las empresas flexibilizar la fuerza laboral y creemos que es una muy buena solución para momentos de incertidumbre como los actuales”.

Por sectores el gran consumo es uno de los grandes beneficiados durante esta época del año, en cuanto a demanda de empleo se refiere, pudiendo aumentar un 40% con respecto al resto del año. No debemos olvidar que este sector se juega una parte sustancial de sus ventas en este tramo final del año.

El sector de la logística y el transporte tiene previsto aumentar el número de contrataciones en un 15% con respecto a los meses anteriores y un 10% en comparación a la campaña navideña de hace un año.

Los sectores donde habrá una mayor creación de empleo en estos meses serán los de alimentación, distribución y retail, logística y transporte, comercio electrónico, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido.

En el ámbito del Ecommerce, que año tras año sigue ganando peso, se esperan incrementos en las contrataciones en las plataformas que dan cobertura al comercio electrónico de entre un 20%-25%.

Los perfiles más demandados en el sector de distribución y retail serán dependientes, promotores, empaquetadores, envasadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

En el de la logística y el transporte se buscará contratar mozos de almacén, administrativos para los departamentos de tráfico, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. En las zonas de la costa, la logística portuaria también necesitará de estibadores y conductores de maquinaria pesada.

Aumenta la contratación - TSB transporte y logística