Congreso Técnico Asefapi 2019

Posted by TSB
Category:

Recientemente ASEFAPI, Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir celebró su XXVIII Congreso Técnico.

Este evento se organiza cada dos años y este año tuvo lugar en el Novotel Madrid Center con récord de participación.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las últimas novedades científicas y promover las relaciones con otros técnicos del sector.

Al congreso asistieron 129 empresas del sector y más de 300 técnicos, que pudieron disfrutar de 16 ponencias de diversa índole. Como: los nuevos recubrimientos multifuncionales, nuevas generaciones de dispersiones acuosas y el desarrollo de recubrimiento basados en compuestos organometálicos para la mejora de la calidad del aire en ambientes interiores, entre otras.

28 empresas suministradoras del sector contaron con puntos de atención y exposición de documentación durante el congreso, para que los asistentes pudieran visitar y comentar con ellas sus propuestas comerciales.

El Dr. Carles Mongay fue el responsable de dar la bienvenida a todos en nombre de ASEFAPI y como presidente de Comisión Técnica y presidente del CTN-48, valoró el trabajo de los técnicos y la importancia de este tipo de eventos para el sector.

Hizo especial mención al tema de la normalización de las pinturas y barnices y la importancia de la participación de los técnicos en los diversos grupos.

El encargado de clausurar el Congreso fue Don Francisco Perelló, presidente de ASEFAPI. Durante el acto de clausura expuso la situación actual y perspectivas del sector para los próximos años.

La próxima edición del XXIX Congreso Técnico tendrá lugar en el 2021.

Congreso Asefapi 2019 TSB transporte y logística