La movilidad del futuro según Hyundai

Posted by TSB
Category:

Hyundai Motor Company (HMC) desveló su visión de la movilidad en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica (NACV), con la presentación de dos nuevos vehículos.

Uno de los nuevos modelos presentados es el HDC-6 Neptune Concept, un camión pesado de Clase 8.

El segundo modelo lo ha presentado Hyundai Translead (HT) – uno de los líderes en la fabricación de remolques convencionales y refrigerados, así como de plataformas, “dollies” y chasis para la industria del transporte en Norteamérica – con un nuevo prototipo de remolque ecológico refrigerado, el HT Nitro ThermoTech.

Según Hyundai “La combinación de la cabeza tractora y el remolque abre una ventana al futuro del transporte en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Hyundai TSB transportes y logística 02

El HDC-6 Neptune, es el primer prototipo de hidrógeno dentro de la línea de vehículos comerciales de Hyundai Motor Company.

Según Hyundai, “la pila de combustible es la tecnología perfecta para camiones pesados y para servicios de larga distancia debido a su amplia autonomía, su mayor carga útil, su menor tiempo de repostaje y, en última instancia, sus menores costes operativos”.

La nueva parrilla de la cabeza tractora no es más que el reflejo de las innovaciones en diseño llevada a cabo por Hyundai para lograr importantes mejoras de eficiencia y ergonomía.

Está todo tan estudiado que Hyundai ha insertado en la propia parrilla unos escalones escamoteables para poder acceder a la cabina.

Hyundai TSB transportes y logística 01

El remolque HT NITRO ThermoTech utiliza un sistema de refrigeración mediante nitrógeno criogénico. La huella de carbono del remolque conceptual HT NITRO ThermoTech es hasta un 90% menor en comparación con una unidad tradicional.

El objetivo de este remolque es reducir los gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles.

La unidad presenta diseños estructurales nuevos y mejorados. La pared lateral, la pared frontal y el techo están construidos en una sola pieza, con paneles tipo sándwich de espuma y revestimientos de polímeros reforzados con fibra.

Los propios materiales están fabricados sin postes y sin arcos de techo.

Todas estas características lo convierten en un remolque mucho más liviano que los tradicionales manteniendo el mismo volumen cúbico de carga.

Además, la temperatura se reduce más rápidamente que en una unidad de refrigeración tradicional y se mantiene en el nivel deseado con un control mucho más preciso.

La potencia máxima siempre está disponible, incluso cuando el motor del camión está apagado o parado, lo que lo convierte un remolque óptimo para transportar productos de la cadena de frío.

Otra importante ventaja es que la unidad de enfriamiento del HT Nitro ThermoTech prácticamente no emite ruido, por lo que reduce significativamente la contaminación acústica.

Hyundai TSB transportes y logística 03