Los perfiles más demandados en 2020

Posted by TSB
Category:

Recientemente la consultora Spring Professional perteneciente al grupo Adecco presentó su XV Informe ‘Los + Buscados’.

Este informe recoge cómo han cambiado los profesionales más buscados durante estos últimos quince años y las previsiones sobre los perfiles que serán los más demandados en el mercado de trabajo durante este 2020.

El informe revela que el mercado laboral español durante 2020 requerirá candidatos con perfiles multidisciplinares, de carácter polivalente, con capacidad analítica y orientados a resultados. La proactividad, visión estratégica y adaptación al cambio son otros de los requisitos que se vuelven indispensables en 2020.

El informe analiza detenidamente todas las profesiones y destaca que hay unos perfiles profesionales que no se ven afectados por todos estos nuevos requisitos, y que siguen y seguirán siendo demandados, como los médicos generalistas, responsables comerciales, controllers, ingenieros o programadores informáticos.

Los perfiles tecnológicos más demandados han cambiado y considerablemente. Unos años atrás se requería conocimientos en tecnologías SAP o programación web. En la actualidad se solicitan perfiles especializados en Big Data, Business Intelligence, Inteligencia Artificial y Blockchain.

Los perfiles de marketing y ventas también han sufrido una importante transformación. Si miramos 15 años atrás los perfiles requeridos eran los especialistas en ventas, capaces de gestionar el marketing en el punto de venta. Hoy en día lo que se busca son perfiles totalmente digitales especializados en estrategias comerciales online, y con una buena formación en Ecommerce.

En el sector logístico el estudio apunta que el puesto de Supply Chain Specialist es el perfil que más demanda tendrá, y el de director de Supply Chain será el más cotizado del mercado debido al fuerte incremento que está experimentando el sector logístico.

El Supply Chain Specialist es el responsable de la gestión general del inventario en relación con la reposición del suministro, gestión de la calidad, control de costes y a la consecución de los objetivos de su departamento en el marco de los objetivos de la cadena de suministro.

El director de Supply Chain es el responsable de las áreas de planificación, aprovisionamiento-compras, almacén, transporte y customer service dentro de la empresa.

El reto de las empresas seguirá consistiendo en atraer y retener al mejor talento.

Para aquellos que queráis tener toda la información os dejamos el enlace al informe completo.

Perfiles más demandados 2020 TSB transporte y logística