Impacto del Ecommerce en el sector de la logística y del transporte

Posted by TSB
Category:

El Observatorio Sectorial DBK de Informa estima en un reciente estudio que el comercio electrónico genera ya un negocio de 1.850 millones de euros.

El volumen de negocio atribuible a la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución relacionados con las operaciones de comercio electrónico aumentó en un 19,4% en el año 2019, alcanzando la cifra de 1.850 millones de euros.

Este crecimiento sigue fundamentándose en el crecimiento general de la economía que, a pesar de empezar a indicar una tendencia hacia la desaceleración, mantuvo una evolución positiva durante 2019.

El comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) creció un 32,4% en 2018, mientras que la estimación para el 2019 se situaría sobre el 25%. Alcanzando una cifra cercana a los 52.000 millones de euros.

El incremento del número de compradores online y el fuerte incremento del gasto medio por comprador impulsó el crecimiento de las ventas.

El informe recoge que las empresas de transporte siguen trabajando en mejorar los plazos de entrega, la flexibilización de horarios, en el aumento de las posibilidades de recogida, la ampliación de las rutas de transporte y de las redes de plataformas y almacenes, en particular de los hubs en entornos urbanos.

Y se hace un hueco cada vez más importante la sostenibilidad de las flotas ante el aumento de las restricciones al tráfico en el centro de las ciudades y la alta sensibilidad que muestra la sociedad por el impacto de la huella de carbono.

Ecommerce dbk TSB transporte y logistica