Acuerdo entre Daimler Trucks y Alphabet para crear camiones autónomos

Posted by TSB
Category:

El pasado día 27 de octubre Daimler Trucks y Alphabet (Google) a través de su empresa Waymo, presentaron un acuerdo estratégico global para desarrollar un proyecto de camiones autónomos en el mercado estadounidense.

Inicialmente este acuerdo implementará la tecnología SAE L4 autónoma. Esta se traduce en la combinación de la tecnología de conducción automatizada de la compañía Waymo en una versión especial del modelo de camión Freightliner Cascadia de Daimler.

Por lo que Daimler aportará los camiones para instalar los dispositivos que permitirán la conducción autónoma, mientras que Waymo incorporará una tecnología que se ha estado probando en más de 32 millones de kilómetros en vías públicas en 25 ciudades de EE. UU, y en más de 24 mil millones de kilómetros en simulador.

Tanto a Waymo como a Daimler Trucks las une el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia vial en las flotas de camiones.

Está previsto que el camión autónomo Freightliner Cascadia, equipado con Waymo Driver, pueda estar disponible para los primeros clientes de EE. UU. en los próximos años. Para posteriormente iniciar la expansión a otros mercados. Así como llevar esta experiencia a otras marcas del grupo alemán.

Waymo es una empresa de tecnología de conducción autónoma con más de diez años de experiencia cuya misión es hacer que las personas y las cosas lleguen a su destino de forma segura y sencilla.

Desde sus inicios, como Proyecto de vehículos autónomos de la empresa Google en 2009, se ha focalizado en crear el conductor con más experiencia del mundo para mejorar el acceso a la movilidad y, al mismo tiempo, salvar miles de vidas que ahora se pierden en accidentes de tráfico

Daimler Trucks North America, es la subsidiaria de Daimler Trucks en EE. UU. Empresa matriz de la marca Freightliner y líder del mercado estadounidense en la fabricación de vehículos comerciales.

Acuerdo Daimler Waymo TSB transporte y logística