Volvo Trucks lanza una amplia gama de camiones eléctricos en Europa

Posted by TSB
Category:

Volvo Trucks comercializara en Europa para 2021 su nueva gama de camiones de gran tonelaje 100% eléctricos.

Que Volvo Trucks inicie la venta de sus camiones de gran tonelaje 100% eléctricos en Europa a partir de 2021 supone un gran paso hacia la electrificación de los camiones de gran tonelaje y el transporte profesional libre de emisiones.

La venta de este tipo de vehículos empezará hacia mediados de 2021 y su fabricación a principios de 2022. Y está previsto que se comercialice una amplia gama de camiones eléctricos con baterías para diferentes usos, como operaciones de distribución, recogida de residuos, transporte regional y construcción urbana.

Estos primeros camiones están enfocados a un transporte regional ya que la máxima autonomía de que dispondrán será de hasta 300 kilómetros. Más adelante llegarán los camiones de pila de hidrógeno que serán camiones destinados al tránsito de larga distancia.

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores una parte importante de las emisiones causada por los vehículos la provoca el transporte de mercancías. Por ello uno de los objetivos más importantes es electrificar el transporte profesional por carretera.

Por este motivo, la mayoría de los fabricantes de vehículos comerciales e industriales trabajan en el desarrollo de nuevos vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Desde Volvo Trucks son conscientes que para reducir el impacto del transporte de mercancías sobre el medio ambiente hay que llevar a cabo una rápida transición de los combustibles fósiles a otras alternativas como la electricidad.

Y que una de las variables más importantes para que este cambio se produzca de manera rápida serán los incentivos financieros a estos nuevos vehículos ecológicos, así como el acceso a la infraestructura de recarga y el tipo de operaciones de transporte que haya que realizar.

Volvo Trucks tiene previsto vender camiones de hidrógeno hacia el año 2025 y a largo plazo tiene como objetivo que toda su gama de modelos esté libre del uso de combustibles fósiles ya en el año 2040.

Volvo Trucks ya inició en 2019 la fabricación del Volvo FL Electric y Volvo FE Electric. Se trata de camiones eléctricos destinados a operaciones de distribución urbana y recogida de basuras, principalmente en Europa.

TSB transporte y logística camiones gran tonelaje 100% eléctricos 001
TSB transporte y logística camiones gran tonelaje 100% eléctricos 002
TSB transporte y logística camiones gran tonelaje 100% eléctricos 003