I Congreso Smart Roads

TSB transporte y logística I Congreso Smart Roads

I Congreso Smart Roads

[vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][stm_post_details]

A finales del pasado mes de diciembre se celebró en Madrid el I congreso español de Smart Roads organizado por la Asociación Española de la Carretera.

Durante el congreso se realizaron ponencias en las que se trataron varios temas.

Una de las primeras ponencias que se llevaron a cabo fue la de conectividad para la mejora ambiental y de la seguridad en la que participó Ángeles Marín, directora de la Oficina Técnica de la Estrategia de Movilidad Sostenible y Conectada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

La ponencia sirvió para poner de manifiesto el importante crecimiento de las áreas urbanas donde las ciudades siguen su imparable crecimiento mientras las zonas rurales, e incluso localidades de tamaño medio, persisten en su despoblación, y cómo este hecho es un importante reto para el transporte ya que crece la dificultad cuando la demanda del transporte se dispersa.

Otra de las ponencias versó sobre cuáles son las actuales demandas del usuario como la implantación de más peajes inteligentes o la creación de aplicaciones para evitar las distracciones de los conductores además de facilitar información vial, como accidentes en la carretera por la que se circula, carriles cortados…

O la adaptación física y digital de la red de carreteras. Donde se departió sobre temas como la digitalización, la mejora de la conectividad para el futuro de los coches autónomos y como el 5G ayudará a su implantación y crecimiento debido a sus bajos niveles de latencia. O como la propia Dirección General de Carreteras está digitalizando su gestión.

Otros temas sobre los que se desarrollaron diferentes ponencias fueron la movilidad en épocas de Covid19, cómo han de ser las ciudades limpias del futuro,  o cómo implantar servicios inteligentes para el ciudadano.

Para todos aquellos que queráis saber todos los detalles aquí os dejamos un enlace donde podéis descargaros un documento con el resumen.

TSB transporte y logística I Congreso Smart Roads
[stm_sidebar sidebar=»272″]
No Comments

Post A Comment