UNO hace balance de la situación del sector logístico y el transporte en 2020

Posted by TSB
Category:

En un reciente encuentro organizado por UNO, la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, en el que ha colaborado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, el presidente de la entidad realizó un balance de 2020 para el sector logístico y el transporte.

Durante el encuentro se destacó que durante los seis primeros meses de la crisis sanitaria se produjo una digitalización en el sector que estaba prevista que se realizase durante los próximos 4 o 5 años.

También se resaltó que el sector logístico ha demostrado ser un sector tractor de la economía, generador de riqueza y empleo. Y que está siendo garante del buen funcionamiento de la cadena de suministro de las vacunas anti-COVID.

El máximo representante de la patronal también ha aprovechado la ocasión para poner de relieve algunos de los retos que tiene por delante el sector logístico y el transporte durante este año 2021, como pueden ser: seguir acelerando la transformación digital del sector, la mejora de la sostenibilidad o la formación del capital humano como claves para la competitividad empresarial.

Asimismo, se expuso la necesidad del establecimiento de un marco regulatorio igual para todos que flexibilice la actividad empresarial, el Big Data, la predicción del consumo, la gestión de los picos de demanda, la intermodalidad o la última milla como otros de los retos a los que deberá hacer frente el sector.

El presidente además apuntó que espera que una parte de los fondos de recuperación “Next Generation” que llegarán desde Europa, se destinen a la logística, para impulsar la transformación digital de la cadena de suministro y la sostenibilidad medioambiental.

TSB transporte y logística encuentro organizado por UNO