Primer volvo electrico

Primer camión eléctrico de Volvo.

Volvo presenta su primer camión totalmente eléctrico para uso comercial. El nuevo Volvo FL Electric. Este camión está diseñado principalmente para la distribución urbana, debido a sus emisiones cero de gas, lo que lo hace ideal para su uso en terminales interiores y en áreas ambientales, y sus bajos niveles de ruido, que le permiten trabajar por la noche.

Volvo está muy consciente del respeto por el medio ambiente, por lo que se asegura de que todo el proceso sea ambientalmente sostenible. Por ejemplo, se ha garantizado que todos los materiales primarios utilizados en la fabricación de las baterías se desprendan de manera responsable.

Este nuevo camión Volvo tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA: es la masa máxima que puede tener un vehículo de 16 toneladas en la vía pública una vez cargado).

Tendrá un motor eléctrico de 185 kW. Con una potencia máxima / salida continua de 130 kW. Caja de cambios de dos velocidades, eje de transmisión y eje trasero. El par máximo del motor eléctrico será de 425 Nm. Y el par máximo del eje trasero de 16 kNm.

La tecnología que se utilizará para la propulsión y almacenamiento de energía en el nuevo camión Volvo FL Electric ha sido probada y examinada minuciosamente desde el inicio del desarrollo y contará con el respaldo de la potente red de ventas, servicio posventa y suministro de repuestos de Volvo Trucks.

El almacenamiento de energía se realiza mediante 2-6 baterías de iones de litio, con un total de 100-300 kWh, lo que le permite tener un rango de autonomía de hasta 300 km. La carga puede ser tanto por carga de CA a través de la red eléctrica (22 kW) como por carga rápida de CC a través de CCS / Combo2 por un máximo de 150 kW.

El tiempo que necesitará para cargar completamente una batería totalmente vacía en una carga rápida es de solo 1-2 horas (carga en CC), y en una carga nocturna hasta 10 horas (carga en CA) con una capacidad máxima de batería de 300 kWh.

Volvo comentó durante su presentación que el proyecto «Distribución en Ciudad Fuera de las Horas Pico» ha analizado los efectos del transporte de mercancías durante la noche en el centro de Estocolmo. Si se evitan las horas pico, los camiones podrían realizar sus tareas de transporte en un tercio del tiempo en comparación con las operaciones diurnas.

Los primeros camiones comenzarán a fabricarse el próximo año 2019.

Comparte en

Últimas entradas